Alex Pella, el viajero del mar

Alex Pella es un regatista profesional español del Real Club Náutico de Barcelona. Es el primer y único español en ganar una regata transoceánica en solitario; la mítica Route du Rhum.

El navegante español ha guiado al trimarán ‘Idec Sports’ hasta el puerto de Brest en 40 días,, 23 horas, 30a minutos y 30 segundos, consiguiendo así batir la mejor marca de siempre.

Alex Pella lo ha conseguido. Tras 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos, el “Idec Sport” logró llegar al puerto de Brest, en Francia, y consiguió batir el récord de vuelta al mundo a vela. El maxi trimarán ha mejorado en 4 días, 14 horas, 12 minutos y 23 segundos, la marca que ostentaba el “Banque Populaire V” desde 2012.

“Esto ha sido una surfeada planetaria increíble! Una navegada súper intensa de 40 días!”, ha comentado Alex Pella a su llegada. “Nadie, ni nosotros mismos pensamos que podríamos hacer este tiempazo!. Pensad que es casi la mitad del tiempo imaginado por Julio Verne!”, ha señalado Pella.

El navegante español asegura que la clave “estuvo en el Sur, al poder aguantar tanto tiempo delante de la borrasca, si mal no recuerdo, unos 11/12 días”. “Estoy realmente orgulloso de mis compañeros, de haber formado parte de un grupo tan bueno y de que Francis confiase en mí para hacer esto desde el primer momento; justamente esto, batir el récord de vuelta al mundo!, ha dicho un emocionado Alex Pella. Sobre el maxi trimarán, Pella afirma que “el “Idec Sport” es un barco fantástico, es un barcazo, al que le gusta correr y que nos lo ha hecho fácil”.

El Trofeo Julio Verne es un premio, que se concede a los regatistas que consigan realizar la circunnavegación marítima más rápida del mundo a vela, con cualquier tipo de embarcación. El trofeo fue entregado por primera vez, al primer barco que dio la vuelta al mundo en menos de 80 días. El nombre del premio es una referencia a la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”, en la que Phileas Fogg atraviesa el planeta en 80 días.

Anuncios

1 Comment

  1. Estoy feliz de haber encontrado vuestro blog porque no localizaba tal cantidad de información de una manera tan honesta y directa omo en vuestros articulos.
    Y esque cuando uno tiene parsión por algo le gusta que le informen bien y justamente, que den info que te haga también refleionar y que tenga calidad
    Enhorabuena y os sigo seguro
    un saludo desde Zaragoza
    Miquele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s