Historia de un Chorreo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 de mayo del 2009, uno de los mejores partidos que seguramente se habrá visto en el Bernabeu, el problema es que el fútbol la puso el rival, en este caso el Barça y el equipo humillado el equipo local, y merengue; el Real Madrid.

En 1808 Madrid se levantó en armas contra el invasor francés. La heroica de esos hechos del 2 de mayo no se han podido repetir en la capital española 201 años después. Otro invasor, el FC Barcelona, asaltó Chamartín con fútbol, espectáculo y superioridad manifiesta. La épica blanca, el recurso más fácil del equipo de Juande y su mejor arma para evitar que el Barça se llevara la Liga de calle, no ha sido suficiente. Diriamos que la épica ha sido pura anécdota ante el equipo que mejor juego realiza de todo el mundo.

n_f_c_barcelona_pique-701455

Lo cierto es que los primeros minutos han discurrido como Guardiola pensaba, con un Madrid lanzado a base de ímpetu y garra. No podía ser menos este equipo de Juande , heroíco y batallador, con Robben como estilete, superando a Abidal en un par de acciones. Si Thierry Henry ha sido una de las estrellas del partido, su compatriota ha sido lo más flojo del once de Pep.

n_f_c_barcelona_escudo-4016627

En los primeros compases del partido, el Barça no ha querido ser menos en este avance, determinando un signo de identidad esta temporada, la fuerte presión de la delantera a la línea defensiva. Si el Madrid presionaba a los centrales azulgrana, Eto’o y Messi hacían lo mismo para evitar que el Madrid jugara con comodidad.

94317

Precisamente el duelo desequilibrado que se andaba produciendo en la banda izquierda entre Robben y Abidal ha puesto en bandeja el primer gol del encuentro. El lateral francés, superado por Robben y Ramos , no pudo evitar el centro del defensa madridista de Camas, que puso un centro perfecto para la cabeza de Higuaín , que remató a placer ante Valdés .

532ab68bb44a3

Locura en veinte minutos

El Madrid, fuerza. El Barça, sutileza en su espíritu pero los blancos han contagiado a los de Guardiola con un juego electrizante y venciendo la adversidad que supuso el gol del ‘Pipita’. Así, los goles de Henry y Puyol en los minutos 17 y 19, respectivamente, han contribuido a poner un Clásico de alta tensión con acciones de los cracks. Apareció Messi , apareció Henry y apareció el capitán, Carles Puyol , marcando con un cabezazo, superando a Casillas y besando su brazalete de capitán.

Chorreo

Cuatro acciones muy claras de Messi y otras tantas de sus compañeros. La primera parte del Barça se puede calificar de chorreo futbolístico, la demostración de dos estilos que no aguantan ningún tipo de comparación. Lass, lo más fiable de un Madrid que de más a menos, ha puesto en bandeja el gol a Leo Messi, que se ha aprovechado de una pérdida del francés para rematar al Madrid con un tercer gol.

17bbdv

A cien

La segunda parte era un monólogo del Barça, con la defensa del Madrid haciendo aguas ante el tridente azulgrana. Pero en el fútbol mandan los goles, no las ocasiones y el Madrid, acortando distancias a balón parado, parecía poner emoción al partido. No ha sido así. El gol de Ramos fue correspondido por otro de Henry , superando al propio andaluz y a Iker Casillas . Tras el tanto de Henry, otro y otro. Dos goles de bandera del Leo y ‘Piquenbauer’ , que han puesto un 6 en el casillero visitante del marcador de Chamartín.

El actual Barça no sólo supera a los jugadores blancos sino también sus propios récords. Los de Guardiola han superado este sábado su anterior marca de goles a domicilio en Liga y la de goles totales durante una temporada ejemplar: 100 goles apabullando al Real Madrid con una goleada histórica.

Madrid se acuesta con su Cibeles, conquistada no por las banderas blancas, no del Real sino de la rendición de este equipo que ha visto pasar al campeón de la Liga, el histórico ‘Pep Team’. La diosa madridista se acuesta triste, solitaria y vallada mientras que las aguas de Canaletes, a más de 600 quilómetros de distancia de la capital española se mezclan con los eflujos de victoria regados con cava de la afición azulgrana. Noche larga en la capital catalana. ¿Hay alguien que aún no crea que la Liga es del Barça? El chorreo de esta noche no es cuestión de fe, es una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s