EL DRAFT NBA 2010 SIN SORPRESAS

Todo apunta a que será una de la peores promociones del draft de la historias, así que démoles tiempo a llegar antes de criticarles.

Aquí nuestra idea de los doce primeros;

1º – John Wall: La decisión mas fácil y obvia del Draft. Wall tiene el talento necesario para transformarse en uno de los mejores bases de la liga. La interrogante será ver como se relaciona en la cancha con Gilbert Arenas.

2º – Evan Turner: Evan Turner llega a Philadelphia con la misión de ocupar la vacante de All Star dejada hace años por Iverson. Muchos lo comparan con Brandon Roy. ¿Como se complementará con Iguodala?

3º – Derrick Favors: Tendrá que mostrar que es capaz de encestar el tiro a media distancia, al jugar con un gran jugador de poste bajo como Brook Lopez. ¿El proximo Amare?

4º – Wesley Johnson: Los Wolves no tienen un solo Alero bajo contrato, por lo que es claro que Johnson llegá al equipo para ocupar esa posición y salir como titular. Deberá mostrar que es capaz de crear ofensiva.

5º – DeMarcus Cousins: Cousins va a tener sus minutos, pero si no los aprovecha sabe que tiene detras tres internos de calidad como Thompson, Dalembert y Landry. Esto podría jugarle a favor, manteniendolo enfocado. Talento le sobra.

6º – Ekpe Udoh: Un pick bastante sorpresivo, aunque las caracteristicas de Udoh parecen adaptarse bien al estilo de juego de los Warriors. Golden State esperá que, al menos, pueda ser esa presencia defensiva que tanto andan necesitando.

7º – Greg Monroe: Muchos lo proyectan como uno de los robos del draft. Monroe tiene calidad de sobra y tendrá los minutos en un equipo carente de presencia interior. Estará en el aprovechar la oportunidad o darles la razon a quienes lo ven como un jugador sumamente pasivo y poco comprometido con el juego. Me inclino hacia lo primero.

8º – Al Farouq Aminu: A esta altura, Aminu es el único Alero de los Clippers, lo que indica que verá muchos minutos la proxima temporada. Tiene potencial como para formar un duo muy entretenido a la vista (y para sus fans) con el pseudo-rookie Blake Griffin.

9º – Gordon Hayward: Fue la primera gran sorpresa del Draft. Tiene todo el estilo de un jugador de Jerry Sloan. No hay ningún equipo que esconda tan bien las limitaciones fisicas y atleticas de un jugador (solo alcanza con preguntarle a Wes Matthews). Hayward tiene la suerte de haber caido alli. Se ganará sus minutos gracias a su trabajo duro.

10º – Paul George: Hay quienes piensan que de aqui a 5 años, George será uno de los 3 mejores jugadores del Draft. Indiana encuentra un jugador muy similar a Danny Granger, aunque nada parece indicar que este tengo el boleto de salida del equipo. ¿Se complementaran bien o será un problema para los Pacers tener dos jugadores parecidos?.

11º – Cole Aldrich (via trade): El propio Durant mencionó que lo que les faltó el año pasado fue un buen defensor de poste bajo. Aldrich es exactamente eso.

12º – Xavier Henry: En caso de que los Grizzlies no puedan renovar a Rudy Gay, van a precisar perimetrales. Henry es un jugador muy interesante que puede transformarse en un buen defensor y abrir defensas con su tiro de tres. A esta altura, la situación de los externos de Memphis es muy confusa, con muchos nombres y pocos con el puesto asegurado, por lo que se hace dificil pensar cual será su rol en el equipo la temporada que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s