MOURINHO; DE PAYASO DE FERIA A INTENTO DE ENTRENADOR

De verdad creen que Mourinho es tan bueno como lo pintan desde la capital?.

En la capital, gracias a ciertos panfletos (Marca y As), se han cegado con la idea de Mourinho, por haber eliminado al Barça, y con su cegera estan cegando a la inmensa mayoría de merengues, que ven a Mou (por haber eliminado al Barça), como el Mesias del fútbol merengón. Barcelonitis pura y dura.

De verdad creen que es tan bueno?. Ha ganado una Champions, y como cual vendedor de productos baratos en una feria, debe ser debido a su pasado de payaso de feria, Mou se ha sabido vender y de una que ha ganado parece que haya ganado no menos de diez o doce.

Al Madrid le están cegando los panfletos que leen y se llevarán las manos a la cabeza cuando vean el especimen que le están intentando colar en su banquillo como muñeco de feria y director de orquesta desafinado.

Quieren un buen espectáculo en el banquillo?; fichen a David Vidal, tendran un showman, 10 veces mas barato, y con el mismo resultado.

Espectáculo lo tendrán pero del bueno y en la sala de prensa, porque el fútbol que desarrlla el ex feriante, es un fútbol soporífero donde los haya.

— Benfica 2000/2001 y Uniao Leiria 2001/2002; nada de nada.

— Oporto 2002/2004.

Lo primero que hizo fue en la pretemporada, demostrar lo bueno que es y publicar en la website sus programas de entrenamientos, como si fuese un iluminado a su tiempo y quisiese demostrar lo bueno que es, por favor.

En estos dos años consigue;

2 ligas portuguesas 2002/03 y 2003/04

1 copa portuguesa 2002/03

1uefa 2002/03

1 champions league 2003/04

Si, que son títulos, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.

En Portugal salvo que lluevan ranas del cielo, que alguna vez pasa, la liga la gana el Benfica o el Oporto, y cuando llueven las ranas el Sporting de Lisboa, y en esos años el Benfica estaba pasando por los peores momentos de sus últimos 20 años.

Y una champions con el Oporto?, buf que mérito. Pues, hombre, algo de mérito tiene pero tampoco es que tuviese un camino de piedras hasta la final.

Fue la peor champions que se recuerde, sin desmerecer demasiado, pero con ver la final se ve el pobre nivel que ha presentado. Una final Oporto vs Mónaco. No se recuerda una final con dos equipos con menos glamour, desde la época de Panenka. Pero hay que ganarla, si lo se, pero también hay que ser sinceros y ver que cuando no hay nivel pues no hay nivel.

En la fase de grupos pasa de 2º detrás del Real Madrid, y por delante del Olimpique de Marsella y Partizan, ya ven dos grandes rivales.

En octavos le ganan por la mínima a todo un Manchester United, que había perdido en la fase de grupos con el Stutgart, ya ven otro que estaba en su apogeo.

En cuartos eliminan a todo un Olimpique de Lyon, y en semifinales se cargan al Deportivo de la Coruña, por un 0-0, 0-1, tras un fútbol rácano rácano, aburrido, mezquino y criticado por toda la prensa española encabezada por Marca, que jodido es a veces recordar.

Y en la finalísma ganan, eso si, por 3-0 al Mónaco.

Ya ven que se ha cargado a tres equipos franceses y al Derportivo de la Coruña, vamos una Champions de supernivel.

Y donde estaban los españoles, italianos, ingleses, o alemanes. Pues todos se han puesto deacuerdo y ganó la Champions el menos malo.

Que es toda una Champions League, lo sabemos, pero hay que valorar las cosas en su justa medida.
Benitez ganó la Champions a todo un Milan tras ir perdiendo 0-3 en el descanso (eso sí que es un meritazo), y no se está montando el pollo que se está montando para que fiche por el Madrid porque no eliminó al Barça.

–Chelsea 2004/2007.

Antes de nada recordar que cuando se rumoreaba que el Chelsea andaba tras sus pasos, el portuguesinho, afirmó que no firmaría por el Chelsea y que prefiría al Liverpool, pues el Chelsea era de un tal Abramovic y que cuando ganara todo se iría con el dinero invertido a otra parte.

Al final, la pela es la pela, y convertirlo en el mejor pagado del mundo, hace que fiche por quie sea y más.

En estos tres años consigue;

2 premier league 2004/05 y 2005/06

2 copas de la liga 2004/2006/07

1 community shield 2004/05

1 FA cup 2006/07

Buf otro porrón de títulos, pero ya ven la Champions ni olerla, parece ser que españoles, alemanes, ingleses e italianos, se han puesto la pilas y dejaron de hacer el canelo, y una final tan mala como la del 2003/04 sólo pasa una vez cada 20 años.

Decir la de dinero que se gastó Abramovc para contentar al ex feriante, es un sacrilegio en la época que estamos; pero aquí tienen todos los nombre en estos tres años;

2004/05

Paulo Ferreira (no ponemos precio para no herir la sensibilidad de nadie)

Petr Cech

Arjen Robben

Mateja Kezman

Didier Drogba

Tiago

Ricardo Carvalho

Nuno Morais

Si con esto no consigues ningún título, una de dos; o eres un inútil patológico o entrenas al Real Madrid, con el Barça como rival en su mejor época, y tienes a toda la caverna mediática detrás dándote por culo.

2005/06

Del Horno

Lass Diarrá

Wright-phillips

Essien

Maniche

Menuda tropa, en dos años, ya ven, el once inicial se lo ha montado en dos años, y con un poquito de dinero hasta un niño de 3 años es entrenador. Y seguimos sin dar datos en forma de gastos, para no herir sensibilidades.

En la play, gastándote la mitad, consigues ganar la liga y haciendo mejor fútbol.

2006/07

Ballack

Salomon Kalou

Shevchenko

Bouhlaroz

Ashley Cole

Otro buen puñado de millones, para fracasar nuevamente como entrenador en la Champions.

Estos 3 años, las críticas al fútbol de Mou, han sido continuas, criticándole por su fútbol aburrido y monótono, a pesar de todos los fichajes pedidos y concedidos, y por no haber conseguido la Champions tras haber fichado y haber tenido en sus manos de las mejores plantillas esos tres años.

— Inter de Milan 2008/ actualidad

Seguimos con lo mismo, llega a un club cobrando cifras enormes, y fichando a todo lo que se mueve.

En este nuevo desembarco los fichajes ya rozan la locura total, hasta 13 fihajes nuevos, gastando el Inter otra burrada de dinero que no había gastado en años anteriores (seguimos sin dar datos por el bien de la sensibilidad de todos los lectores).

Entre todos ellos destacan; Acquafresca, Adriano, Bonucci, Crespo, Mancini, Muntari, Quaresma y Obinna.

Los títulos conseguidos el año pasado fueron la Liga y la Supercopa.

Y la liga, la gana otra vez el Inter, cuarto año consecutivo, así que tras 13 fichajes, la tónica sigue siendo la misma; fracaso en Europa, y en la liga italiana el Milan y la Juve deambulan dando tumbos, mientras el Inter se corona con muchos problemas, campeón de liga, por cuarto año seguido, ya ven nada nuevo. Otro meritazo del ex feriante.

Este año 2009/10

Otra vez, baño de multitudes en forma de fichajes, que fácil debe ser diriguir un equipo teniendo un cheque en blanco para fichar lo que me salga de los cojones, hablando mal. En la play te lo ponen má difícil, joder.

Gracias al cambio Etoo y dinero por Ibramovic, Mou se pone en su afán acaparador y bate auténtico records en materia de fichajes, 9 fichajes. Este tio es de records, entre sus fichajes, a parte del nombrado Etoo, se trae a Pandev, Sneijder o Lucio.

Y por quinto año consecutivo, gana una liga italiana muy tocada por la falta de dinero; Milan y Juve, están bajo mínimos en la tesorería y el Inter consigue su 5º entorchado consecutovo en liga.

En Europa se ha colado en la final, este año si, ganando a dos grandes como son Chelsea y Barcelona, con su fútbol rácano, triste, aburrido y monótono y tan criticado por toda la prensa que no sea pro inter.

Así que Sr Inda y demás afines a Marca, como Roncero, Garcia Caridad, Roberto Palomar y demás escritores merengues con gafas de madera, vayan haciendose a la idea de defender a capa y espada su fútbol rácano, triste, aburrido y monótono.

Después de todo lo expuesto, sigo pensando que Mou no es tan buen entrenador como lo pintan, se le ha dado demasiado boom mediático desde la capital, por haber eliminado al Barça (barcelonitis, en su estado más puro). Pero sigo pensando que su fútbol no es ese fútbol que tanto admira y que que se supone que entiende la afición del Bernabeu, así que se llevarán una desilusión muy grande si Mou ficha por el club merengue.

Anuncios

10 comentarios

  1. Buen análisis, te lo has currado, y tienes razón en cuanto a lo relativo del éxito de The Special One. El año que viene veremos, pero no hay que confiarse porque ha heredado un ramillete de estrellas y tendrá todo lo que pida ( a excepción de los del Barça) Atención al mercado de delanteros centros porque para lo que quiere el portugués necesita un delantero tipo Milito o Drogba (o Ibra?).
    Saludos

  2. Mourinho NO es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que es un grandísimo entrenador. Las eliminatorias del K.O se le dan muy bien. Lo que está claro es que el año que viene veremos un bonito duelo entre Pep y Mourinho, esperemos que sea Pep el que gane la partido.

    Saludos.

  3. Esperemos que si Gabriela, que sea Pep, el que se coma un zorullo de los grandes. Perdona que os diga Catalinos, pero esto es así, va por tocas y esta temporada que se aproxima es para el Real Madrid, dentro de otro par de añitos sera para el Farsa, pero mientras tanto, os toca pelarla a vosotros, os aseguro y me juego el cuello a que esta temporada el Farsa no gana nada y el Real Madrid mínimo el Doblete.

    Saludos y que lo paséis bien, señores no reconocer quien es bueno!!

  4. Mourinho es un entrenador que hace las cosas que no me gusta, pero tengo que reconocer que me gusta mucho como entrenador, hace lo que puede y con los equipos gana titulos que esto es lo importante. Ahora veremos como le andan en Real Madrid. El marca con tanto: Mourinho VENDRÁ!! con él triplete…como el año pasado ante Pellegrini y veremos cuando se acerce el final y volverá a poner el titulo como “Mourinho estás despedido” como le hizo al pobre Pellegrini.

    Saludos.

  5. Bueno, se tendrá que ver como se lleva con una plantilla con distintos egos y como lo solventa. Puede ser que sea buen entrenador, pero las formas le pierden.
    Saludos

  6. Hi, I’m Riccardo, I would like to make an exchange of links with my soccer blog…STADIO GOAL. Let me know if you are interested in it…thanks…have a good day with you good work!Keep it up!
    LINK: http://www.stadiogoal.com
    ANCHOR TEXT: STADIO GOAL

  7. Los del R.Madrid ya van detras de sus vecinos del Athético de Madrid…

    Este año les toca DOBLETE…

    y sin todavía haber empezado a jugar…

    PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS…
    ESE AÑO TENDRÁN EL DOBLETE…

    GOOOL DE CAPEL…
    GOOOOOOOL DE NAVAS…

    Ya lo dijo MARCA…
    DOBLETE PARA EL R. MADRID…

    Saludos desde SEVILLA.

  8. Y tú de cuarentón que vive con su mamá a intento de columnista.
    Sal del anonimato amigo, que Mourinho ha hecho mas cosas y ha logrado mas cosas que tu, el tiene como 6 ligas, acaban de romper un record INALCANZABLE, y dos champions leagues.
    Tu tienes una pagina mediocre a la que entre por error, solo asi se puede caer en este pobre “sitio web”.

  9. Y antes de criticar al que te cerró la boca (y mojaste con aspersores), aprende a escribir correctamente “a todo fútbol”, no es “ha todo futbol”.

    Y culé … mira eterno segundón de turno, te faltan algo asi como 6 UCL y unas 11 ligas para que nuestras vitrinas se parezcan, blaugranita igualado, deja de alucinar, que dos años de gloria no hacen la diferencia, son 2 años de buena juego contra 100 de paternidad, asi que ubicate amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s