DAVID VIDAL; “EL FENÓMENO HECHO ENTRENADOR”

Genio, figura, artista, mágico, arte en estado puro, es de esos entrenadores por lo que pagarías una entrada para verle entrenar y para verle dirigir un partido de fútbol, porque es pasión desenfrenada, es a veces la locura extrema, a veces te incita a pensar si está realmente en sus cabales, pero quieran o no, a día de hoy ya ha dirigido más de 600 partidos entre 1ª y 2ª división.

Un crack, con acento gallego; DON DAVID VIDAL.

Futbolista modesto que no pasó de la 2ª DIVISIÓN, comenzó jugando en el Deportivo de La Coruña y terminó en el Cádiz, equipo en el que comenzó su carrera como entrenador,  primero en las categorías inferiores y como segundo entrenador y, en dos ocasiones desde 1986 hasta 1990 como entrenador del primer equipo. Coincidió con los años en los que Mágico González, con los que tuvo más de un encontronazo, era jugador de este club.

Sus mejores resultados en la 1ª división los obtuvo con el CD Logroñés, finalizando en décimo lugar en las temporadas 90/91 y 91/92. Fue destituido en la siguiente campaña cuando el equipo se encontraba en las últimas posiciones de la clasificación.

Entrenó al Rayo Vallecano al final de la temporada 93/94, que terminó con el descenso del equipo a la Segunda División. Permaneció en el mismo club ocho jornadas de la siguiente campaña.  Después de dirigir también en Segunda al Villarreal, Hércules y Compostela, estuvo dos años sin equipo.

Llegó al Real Murcia mediada la temporada 01/02, lo salvó del descenso de categoría y la campaña siguiente logró ascenderlo a la Primera División, a pesar de lo cual el club decidió prescindir de sus servicios como entrenador de cara a la temporada 03/04.

El técnico gallego continuó su carrera en la Segunda División. Llegó a las Palmas ya comenzada la temporaa 03/04,  pero fracasó en el objetivo de sacar al equipo de los puestos de descenso y fue destituido antes de que acabase la campaña.  Dirigió al Lleida al final de la temporada 2005/06, sin conseguir el objetivo de evitar su descenso a la Segunda División B.  Llegó al Elche con la misma misión en la temporada 06/07 y, esta vez sí, lo dejó en la décima posición.

La campaña siguiente el equipo se mantuvo en la zona media-alta de la clasificación. Sin embargo un mal comienzo de la temporada 08/09 provocó su destitución en la 7ª jornada.

En la jornada 28 de la temporada 09/10 el Albacete Balompié, situado en puestos de descenso tras 11 partidos sin conocer la victoria, destituye a Julián Rubio y se hace con los servicios de David Vidal.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s