MATTHEW LE TISSIER; “EL GENIO INFRAVALORADO”

 

The God Le Tissier; quién dijo que no se puede ser fiel a unos colores?.

Nació en Guernsey, una isla situada en el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia.

Sin duda fue uno jugadores ingleses con más calidad de los últimos veinte años, equiparable a Paul Merson y al bueno de Paul Gascoigne. Sin embargo, hubo un factor para que Matt no fuera tan reconocido como ellos, su amor a los colores de un equipo, el Southampton F.C., más acostumbrado a luchar por evitar el descenso que por optar a cotas más altas. 

Él decidió ser fiel a los Saints hasta convertirse en prácticamente un Dios entre los aficionados que, semana a semana, acudían al The Dell donde era lo recibían al grito de “he is God, Le God”. Vistió la camiseta rojiblanca en algo más de 500 partidos entre liga y copa y Copa de la Liga, anotando más de 200 goles en quince temporadas (1986-2002).

En mayo de 2002, Matthew Le Tissier tuvo su partido homenaje que enfrentaba al Southampton contra Inglaterra en un combinado donde vinieron muchos de sus ex-compañeros, Alan Shearer, Tim Flowers, Paul Gascoigne… y como entrenadores Alan Ball y Kevin Keagen.. La ciudad llenó el estadio con 32.000 aficionados.

Le fue concedido el título de “Freedom of the city” (libertad de la ciudad) por el consejo de Hampshire.

Con la selección Pross tan sól disputó 8 encuentros, a punto estuvo de viajar con la selección inglesa al Mundial de Francia 98 pero al final se quedó en casa.

Una anecdota de su carrera la marca desde el punto de penalty, desde donde en 16 temporadas en la élite inglesa, marcó 49 de 50 tirados, algo al alcance de pocos,  mejor dicho, de nadie.

The God Le Tissier; cuando el amor a unos colores no tiene precio. 

Matthew Le Tissier ejemplo de fidelidad a unos colores. El amor por el fútbol y por la camiseta siempre estuvo en el primer lugar de su tabla de valores. No ganó títulos, ni fama, ni dinero. Pero obtuvo el premio más valioso de todos; ser admirado por afición, y por rivales, y por todo el mundo del deporte, al demostrar que el deporte es algo mas que el dinero.

Anuncios

Un comentario

  1. Olee ese jugador, ahora casi nadie o mejor dicho nadie hace esto, lo unico que le interesa es mover dinero nada mas…siempre he deseado que un jugador del Mallorca sienta los colores y ya esta pero no creo…una verdadera pena…

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s