EL UNIVERSO CHACARITA ENTREGA SU RECIEN CREADO (THC), A JUAN ANTONIO SAMARANCH

 Juan Antonio Samaranch; por su Valor humano, deportivo y por haber hecho del Olimpismo lo que hoy todo conocemos.

El Universo Chacarita entrega su primer Tributo Honorifico Chacarita al recién fallecido J.A. Samaranch.

(Barcelona, 17 de julio de 1920). El legado que nos deja el que fuera presidente de honor del Comité Olímpico Internacional es imborrable. Hablar de Samaranch es hablar del Olimpismo.

Durante las más de dos décadas que ejerció como máximo mandatario del COI (1980-2001), Samaranch rescató a los Juegos Olímpicos de la bancarrota para convertirlo en el movimiento deportivo más importante de la modernidad.

Los Juegos de Barcelona’92 supusieron un punto de inflexión en el movimiento olímpico. Buena parte del éxito de la cita olímpica en la ciudad condal se debió precisamente a él, que no cesó en su empeño de demostrar al mundo que España podía albergar unos Juegos inolvidables.

Samaranch demostró su compromiso con el movimiento olímpico a lo largo de toda su vida, también los hizo hasta el final con su país. Después del éxito de Barcelona no dudó en mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid a albergar los Juegos de 2012 y, más recientemente, los de Madrid 2016.

A lo largo de su vida, Samaranch se convirtió en uno de los mejores embajadores posibles que podía tener el mundo del deporte español en el mundo y aumentó el prestigio de nuestro país en la esfera internacional en unas décadas en las que el deporte español no brillaba como ahora.

En reconocimiento a su excepcional trayectoria y a su impulso del movimiento olímpico recibió muchos y merecidos premios, entre los que no podía faltar el MARCA Leyenda, galardón que concede el diario MARCA a los mejores profesionales de la historia del deporte desde 1997. Juan Antonio Samaranch lo recibió el 21 de septiembre de 1999 y pasó a engrosar la lista de leyendas que han marcado un hito. Una leyenda que nos ha dejado pero cuyo legado nunca podrá borrarse.

La foto, que según sus palabras, más le gustaba, y más cariño le tenía;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s