EL PROBLEMA ES QUE NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE FÚTBOL.

Nos creemos con la verdad absoluta y discutimos de fútbol como si de verdad entendiéramos algo. Y donde está la licenciatura o la diplomatura que nos acredita como entendedores de fútbol?.

Dice el refranero que en España hay 46 millones de entrenadores, lo que de verdad hay es 46 millones de ignorantes del fútbol, y se dicen al día 46 millones de gilipolleces relacionadas con el fútbol.

Desde la época de Sabino, Belaústegui  y la furia roja vamos a todos los Mundiales, Eurocopas y demás partidos de solteros contra casados de favoritos y así nos ha ido.

El problema es que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Seguimos las enseñanzas de un periodicucho que lleva la “M” roja, y la escriben cuatro apocalípticos fanáticos con menos cerebro que una ración de gambas al ajillo.

Nos dicen que vamos de favoritos al mundial de Francia 98 con una defensa protagonizada por  Abelardo, Aguilera, Alkorta, Aranzabal o el mítico Iván Campo, y comandados por el mejor jugador del mundo del momento (según los cuatro evangelistas de la M roja, claro) un tal Raúl, y nos lo creemos.

El problema es que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Y nos creemos todo lo que nos dicen y nos gusta oir.

Hablar mal de Raúl en esta España favorita desde los albores del fútbol en todos los partidos que dispute, es un pecado futbolístico. Señores; qué nos ha dado Raúl a la selección?, pues nada.

Y sí, Raúl ha sido un buen jugador (y digo buen por decir algo) que por fortuna ha jugado en el Real Madrid y ha hecho buenos partidos pero nada más señores, no soñemos con que ha sido la leche en verso, porque nunca lo ha demostrado.

Ahora a alguno después de leer esto, le estará dando vueltas la cabeza, una cabeza sin cerebro futbolístico.

Nos leemos la “M” roja o el otro periodicucho que se llama “AS”, y como hablan de Raúl como un AS del fútbol pues ala, todos como borregos a discutir que si Raúl es el mejor y tiene que ir a la selección por decreto. Y así nos ha ido en la historia.

En Italia, un tal Del Piero que ha dado mucho más a su Selección de lo que podrá dar Raúl aunque vuelva a nacer, ha jugado en la selección, no lo han convocado cuando el seleccionador consideró que no estaba para jugar en la misma y luego lo volvió a convocar y no ha habido muertos ni heridos por esas decisiones. Aquí si llegamos hacerle eso a Raúl tenemos guerra civil.

Y cuando Luís Aragonés, un señor con los dos huevos bien puestos le dejó de convocar, firmó su despido al echarse todo el mundo encima de él y la prensa comandada por la “M” roja, él lo sabía pero murió con sus ideas y porque ve el fútbol que se practica más allá de los pirineos.

Y si no recuerdo mal, creo que ganamos la Eurocopa, con el mejor fútbol que se recuerda en un torneo internacional y con el aplauso de todo el mundo, sin el súper Raúl en la convocatoria. Lo sé, con Raúl hubiésemos marcado 10 goles en cada partido, y en la final Alemania se hubiese retirado en el descanso por vergüenza ajena, pero lo que hubiese pasado con Raúl nunca lo sabremos, y todos moriremos con esa pena.

El problema es que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Italia ha sido cuatro veces campeona del Mundo, porque ellos no tienen ni puta idea de fútbol y nosotros sí, por favor.

Cada vez que tenemos convocatoria para la Selección se monta el cipostio padre  de porque se convoca a unos y no a otros, de por qué más del Real Madrid o del Barça. Señores, en Italia que son más Tifossi que nosotros, y la afición es más vehemente que nosotros, cuando se dice la palabra selección no existe la Juve, ni Inter, ni Milan, ni pollas, sólo existe la Selección y ya está. Ellos han ganado cuatro mundiales y nosotros favoritos hemos ido a todos.

El problema es que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Luís Aragonés, pese a quién le pese, es el mejor seleccionador que ha tenido España en toda su historia y cogemos y lo ponemos a pan pedir y lo echamos por la puerta de atrás, después de haber ganado una Eurocopa enseñándole al Mundo como se juega al fútbol de verdad.

Otto Rehhagel, ha coronado a Grecia campeona de la Eurocopa de Portugal y es un Semidios en Grecia. Lo sé, lo sé, no fue con el fútbol que hace la Selección española, pero es que nosotros siempre vamos de favoritos y Grecia no.

El problema es que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Hemos coronado a jugadores como los nuevo Pelé, Maradona, el nuevo Beckembauer, el nuevo super futbolística de la historia y así nos ha ido.

Cada vez que aparece un jugador que le sabe dar a la pelota ya está montada en todo el país, ya tenemos al futbolista no va más, pasen y vean, la nueva perla, el más grande, el super maxi extra futbolista, y así nos ha ido, que nos hemos dado de hostias. Hierro, Alfonso, Joseba Llorente, Zubizarreta, Alfonso, Kiko, Caminero, han sido jugadores que han sido futbolistas de primera división, algunos buenos, otros no tantos, que han llegado a jugar en la Selección pero nada más, dejemos de hacernos pajas mentales.

La gran base de nuestra ignorancia es que no vemos más allá de los pirineos, y así nos ha ido.

La súper y potente selección española, súper favorita al mundial 2002 con el mejor jugador de todos los tiempos Raúl como estandarte, y jugadores de la súpertalla de Curro Torres, Iván Helguera, Morientes, Tristán, Mendieta, Valeron o Joaquín, palmó  en cuartos contra Corea del Sur, que sí que hubo trato arbitral a favor del organizador Corea, pero también lo hubo en el mundial de 1982 celebrado en nuestro país y casi nos elimina Honduras.

El no ver más allá de nuestras fronteras nos ciega y luego nos dan de hostias cuando palmamos siendo claro favoritos todos los putos años, pero con Raúl, Curro Torres, Iván Helguera, Morientes, Tristán, Mendieta, Valeron o Joaquín como vamos a ser favoritos al lado de una Selección como por ejemplo Inglaterra con Scholes, Ferdinand, A. Cole, M.Owen, Hargreaves, que palamaron 1-2 contra la campeona Brasil.

Que sí que éramos mejores, pero no ganamos porque no nos dio la gana, ala ya somos felices.

El problema es que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Y discutimos por discutir, porque de fútbol ni zorra idea y la historia nos ha enseñado que hay fútbol y del bueno más allá de nuestras fronteras.

Pepe el mejor central del mundo?, lo absurdo a veces roza lo ridículo. Pepe es el mejor central que tiene el Real Madrid, pero primero tiene que amueblar la cabeza, y cuando empiece a ganar títulos, juegue sus partiditos con la selección en un gran evento, pues podrá demostrar lo gran central que puede o podría llegar a ser.

El problema es que no tenemos ni puta idea de fútbol.

La cuestión es discutir por algo. Señores de qué hablamos, de fútbol o de política. Que si Laporta dice que Cataluña libre, que si España no se qué, que Cataluña no se cuanto, que si España tal cual.

Berlusconi, tan de noticia estos días, sabe hasta el tonto del pueblo que es aficionado y presidente de honor del Milan, y a pesar de ello ha llegado a ser Primer Ministro de Italia.

Pero claro; Italia ha ganado 4 mundiales y nosotros hemos ido favoritos a todos, y eso se nota.

Qué más da lo que diga el Señor Laporta de política, si los primeros que mezclamos política y fútbol somos nosotros. Qué más da lo que diga el diario Sport, un diario que se cree tan catalán que su nombre es en inglés.

Discutimos por gilipolleces porque…

… El problema es que no tenemos ni puta idea de fútbol.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s