LA NBA 2009/10 A LA VUELTA DE LA ESQUINA

cuarteto
La temporada 2009-2010, la primera post Andrés Montes (D.E.P), está a punto de comenzar.
Los actuales campeones, Los Angeles Lakers, están preparados para defender el título ante los aspirantes, que se han reforzado para ponerles las cosas difíciles a los angelinos.
Clippers Lakers Basketball
Kobe Bryant y Pau Gasol también han visto como sus “jefes” han reforzado la plantilla con un gran jugador, Ron Artest, tan genial como problemático.
La Conferencia Este se ha rearmado con mucho fuego de artillería. Los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers parten como claros favoritos para disputar el anillo a los Lakers, además de Orlando Magic, que ya jugó la final contra los californianos la pasada temporada.
En el Oeste, a parte de los Lakers, vuelven a destacar los Spurs de San Antonio, los Denver Nuggets de un renovado Billups, y los Portland Trail Blazers.

Señoras y señores, comienza la mejor liga del baloncesto del mundo. Bienvenidos al espectáculo más grande del mundo.

1243021869

Los favoritos
Evidentemente, los Lakers parten como los grandes favoritos para revalidar el título. Pero tendrán que sudar para lograr su objetivo, porque sus grandes rivales del Este han tirado la casa por la ventana para intentar destronar a Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía de su trono.
Los Cleveland Cavaliers no quieren repetir la decepción de la pasada temporada, cuando cayeron derrotados ante los Orlando Magic en la final de Conferencia. LeBron James tendrá un refuerzo de lujo en Shaquille O’Neal, que a sus 37 años seguro que quiere cerrar su brillante carrera con otro anillo.
Por su parte, los Boston Celtics también han decidido reforzar la plantilla con la enésima estrella veterana. Llega Rasheed Wallace para reforzar el fondo de armario de los verdes, que debido a la edad de sus estrellas, están en unas de sus últimas oportunidades de asaltar el anillo.

carmelo_kobe_400

Conferencia Oeste
El brillo de los Lakers ocupa casi todo en el Oeste. No parece que ningún otro equipo pueda hacerles sombra, aunque seguro que escuadras como San Antonio, Portland, Denver y Dallas pondrán todo de su parte para complicarel camino de los californianos en su particular búsqueda del, back-to-back.
A priori, la Conferencia Oeste ha perdido potencial a favor de la Este. Equipos antes dominantes como San Antonio, Dallas o Phoenix parecen un escalón, cuando no dos en el caso de los Mavericks o los Suns, con respecto a los grandes del Este, léase Boston, Cleveland y Orlando.
Los Spurs parecen los únicos capaces de disputar la supremacía de los Lakers con algunas posibilidades. Para ello, tendrán que mejorar el ridículo de la pasada temporada, cuando fueron barridos por los Dallas Mavericks en la primera ronda de playoffs con un vergonzante 4-1. La llegada de Richard Jefferson seguro que ayuda a mejorar el rendimiento del equipo tejano.

Tras ellos, Denver, finalistas de la pasada temporada en el Oeste, Portland, que apunta buenas maneras, Dallas y Phoenix, parecen tener puesto asegurado en los playoffs. Entrarán dos más. Y el resto, a verlos por la tele.

Orlando y San Antonio se antojan las alternativas, aunque un escalón por debajo de los Lakers, Boston y Cleveland. Hagan apuestas.

Celtics Knicks BasketballConferencia Este

La temporada que está a punto de comenzar tiene buena pinta si hablamos de la Conferencia Este. Boston, Cleveland y Orlando parten como claros favoritos. Pero es que además, equipos de clase media como Atlanta, Toronto, Chicago o Washington, presentan buenos planteles, que seguro animarán mucho la temporada regular.
Los Celtics y los Cavaliers presentan dos grandes plantillas. La de Boston está repleta de veteranos que vivieron ya sus mejores momentos, pero que siguen estando entre los mejores jugadores de la liga. Si llegan con salud a los playoffs, seguro que serán un hueso duro de roer para cualquiera que se cruce en su camino.
Por su parte, los Cavaliers han decidido recurrir a un ilustre como Shaquille O´Neal para el gran asalto al anillo. LeBron James está muy bien rodeado, y es previsible que Cleveland se convierta en uno de los grandes de la temporada.

Orlando ha recurrido también a un veterano como Vince Carter para dar a su estrella Dwight Howard más razones para pelear por ganar el anillo, tras la final de la pasada temporada. Pese a todo, no lo tendrán fácil, porque la baja de Turkoglu, y los problemas de Lewis pueden sser un losa no muy llevadera.

NBA Finals Lakers Magic Basketball

Quién brillará más?

La NBA es la mejor liga de baloncesto del mundo porque allí juegan los mejores jugadores del mundo. Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Pau Gasol, Chris Paul,Tim Duncan, son algunos de los grandes nombres de la liga.
Cada equipo tiene su jugador franquicia, y en general, cinco o seis jugadores de altísimo nivel. Jugadores como Lamar Odom, Tony Parker, Chris Bosh, Steve Nash, o Kevin Garnett le dan brillo a la competición.

Grandes nombres para la mejor liga. Sin embargo, no siempre los grandes jugadores logran un anillo, léase el gran Pat Ewing, por poner un ejemplo. La NBA está llena de leyendas que se retiraron sin ganar un título de campeón, Allen Iverson va camino. Por ello, el tiempo apremia a jugadores como LeBron James, que necesita refrendar su dominio con un anillo lo antes posible.

Grizzlies Lakers BasketballY los españoles qué?

Cinco jugadores españoles disputarán la nueva temporada de la NBA. Pau Gasol, campeón la pasada temporada, volverá a ser un estandarte bien visible en su equipo. Y este año seguro que quiere consolidarse como una pieza clave en el asalto al back-to-back de los Lakers.
calderon
José Manuel Calderón ha ido poco a poco convirtiéndose en uno de los bases más fiables de la liga americana. El extremeño dirige con maestría a los Raptors de Toronto, que hace poco recompensaron la gran labor de su base con un contrato millonario.
rudy
Rudy Fernández se ha quedado solo en Portland tras la marcha de Sergio Rodríguez a Sacramento. Una de las aspiraciones del ex del Joventut de Badalona es aspirar al premio al mejor sexto hombre de la liga. La pasada temporada maravilló. Ahora le toca consolidarse.
Marc Gasol tendrá mucha competencia en la pintura de Memphis. Ha llegado el número 2 del draft, Thabeet, un gigante tanzano de 2,21 metros. Pero a la Tanqueta le va la marcha, y seguro que no se amedrenta con nadie. Eso sí, con Iverson, Gay, OJ Mayo y Z. Randolph en el equipo, pocos balones se podrá jugar el español…

Sergio Rodríguez se ha marchadoa Sacramento. El base canario llega a un equipo del pelotón de cola del Oeste, y a priori empezará la temporada como el tercer base de los Kings. Lo mejor que puede hacer es volverse a casa, y dejar de agitar las toallas en la NBA.

nate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s