LA VIDA EN UN SILOGISMO

Navegando por los Blogs amigos me he encontrado una de silogismos muy muy buenos, algunos sacados del blog Desde el anonimato, y otro encontrados por el ciberespacio.

Lean y echénse unas risas

el-pensador-auguste-rodin

silogismo 1

Las ratas son mamíferos.
A las ratas les gusta el queso.
Los políticos son mamíferos.
A los políticos les gusta el queso.

silogismo 2

Todos los animales con alas, son aves o murciélagos.
Los cuervos tienen alas.
Los ángeles tienen alas.
Los ángeles son cuervos o vampiros.

silogismo   3

Dios es bueno y todo lo puede.
Dios puede hacerme inmortal.
Yo le pedí que me haga inmortal.
Dios me hizo caso.
Ahora soy inmortal, nunca he muerto.

silogismo  4

Las vacas son mamíferos.
Los hombres son mamíferos.
las vacas producen bosta.
La bosta produce metano.
El popó humano contiene metano.
Los hombres son vacas.

silogismo 5

Todos somos hijos de Dios.
Dios es soltero, no tiene mujer.
Todos somos hijos de padre soltero.

silogismo 6

El Universo es infinito.
Yo estoy en el Universo.
Yo soy infinito.

silogismo 7

Ninguna madre es virgen.
Madre hay una sola.
Virgen hay una sola.
Mi madre es la Virgen.
Yo soy Dios.

mono_pensador

silogismo 8

Los hombres descendemos de los monos.
A los monos les gustan las bananas.
La banana tiene forma fálica,
A los hombres les gustan las bananas.
Yo soy hombre, entonces soy fálico.
A las mujeres les gustan los objetos fálicos.
Yo soy fálico o mujer.
¿Yo soy gay…?

silogismo 9

Nací de un espermatozoide y de un óvulo.
Son mitad de hombre y mitad y mitad de mujer.
¡Soy travesti!

silogismo 10

Soy trillones de células.
Las células son microscópicas.
Lo microscópico es invisible al ojo humano.
Soy en parte microscópico, y en parte invisible.
Soy invisible al ojo humano.
Soy el hombre invisible

silogismo 11

El sol es nuestra fuente de vida.
Las plantas comen Sol.
Las vacas comen Sol, en forma de pasto.
Las vacas son mamíferos.
Los hombres somos mamíferos.
Los hombres comemos plantas y vacas.
¡Soy una vaca caníbal!

silogismo 12

Los asesinos derraman sangre.
Bush tiene sangre.
Bush a veces se lastima y derrama sangre.
Bush es un asesino.

silogismo 13

Los polos opuestos se atraen.
Yo varón, pobre viejo y feo.
Sharon Stone es lo opuesto a mí, es mujer, rica joven y bonita.
¡Los silogismos son una mentira, nunca la atraje a Sharon Stone!

silogismo 14

Las almas son invisibles.
Nunca vi. un alma.
Eso prueba que existen.

silogismo 15

Las mujeres no entienden a los hombres.
Los hombres no entienden a las mujeres.
A las mujeres les gustan los hombres.
A los hombres les gustan las mujeres.
Los hombres y las mujeres se gustan, porque no se entienden.

silogismo 16

Cenicienta se casó con un príncipe y fue feliz para siempre.
Príncipes hay muy pocos.
Todas las mujeres se quieren casar con un príncipe.
Casi todas las mujeres se casan o forman pareja.
Pocas mujeres son felices.

silogismo 17

Beber alcohol mata a las neuronas…
..las neuronas que mueren, son las más débiles..
…si mueren las más débiles, quedan las mas fuertes e inteligentes..
Conclusión: Cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago.

silogismo 18

Cuando bebemos alcohol en exceso, acabamos borrachos..
..cuando estamos borrachos, dormimos..
..mientras dormimos, no cometemos pecados..
..si no cometemos pecados vamos al cielo..
Conclusión: Para ir al cielo hay que ser un borracho.

silogismo 19

Hoy en día los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Sin embargo sabemos que los vagos tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Por tanto los vagos tienen más dinero que los trabajadores.
Conclusión: Para ser rico no hay que trabajar.

silogismo 20

Imagínate un trozo de queso suizo todo lleno de agujeros..
..cuanto más queso, más agujeros..
Cada agujero ocupa el lugar en el que debería haber queso…
por lo tanto, cuanto más agujeros, menos queso..
Cuanto más queso, más agujeros y cuanto más agujeros menos queso..
Conclusión: Cuanto más queso, menos queso..

silogismo 21

Pienso, luego existo..
Las mujeres tontas no piensan, por tanto, las mujeres tontas no existen..
Mi amigo dice que no es gay porque sale con una mujer inteligente..
Si una mujer inteligente saliese con mi amigo sería una tonta..
Como las mujeres tontas no existen, mi amigo no sale con nadie..
Conclusión: Mi amigo es un mentiroso!!!

silogismo 22

A quien madruga Dios le ayuda..
Quien madruga duerme por la tarde..
Quien duerme por la tarde no duerme por la noche..
Quien no duerme por la noche sale de parranda..
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de parranda.

silogismo 23

Dios es amor..
El amor es ciego..
Steve Wonder es ciego..
Conclusión: Steve Wonder es Dios!

silogismo 24

Siempre me dicen que soy un don nadie..
Nadie es perfecto..
Entonces, yo soy perfecto..
Pero solo Dios es perfecto..
O sea…yo soy Dios..
Uhmmm…si Steve Wonder es Dios..
Yo soy Steve Wonder!!!
Maldita sea!!!…soy ciego!!! ouh!!!!!!!!!!

Pero yo a todos estos silogismos les contesto con otro:

si los silogismos dicen tonterias
y los que dicen tonterias son tontos
los que hacen silogismos son tontos

si sofocleto hace silogismos
y la gente dice que sofocleto es tonto
quien cojones hace caso de los griegos
porque por conclusion ellos son tontos

si una conclusion nos lleva a la verdad
y los tontos son conclusiones
los tontos nos llevan a la verdad

ahora
los silogismos son algo que te hace pensar
y el que piensa saca conclusiones
los silogismos son conclusiones

si las conclusiones te llevan a la verdad
y los silogismos son conclusiones
los silogismos te llevan a la verdad

entonces
si los silogismos y los sinlogismos son tonterias
pero te llevan a la verdad
los que dicen tonterias no deberian denominarse tontos
sino mas inteligentes que el resto
porque llevan a conclusiones como la que yo he sacado

si yo soy tonto

¿vosotros que sois?

7 Comments

  1. Como dice Pipo estos silogismos no se aplican a la lógica pero me sirven para ejemplificar por qué no lo hacen:

    (I) El Universo(Tm) es infinito(P).
    (I) Yo(S) estoy el Universo(Tm).
    __________________________
    (I) Yo soy infinito.

    2da figura, modo: III, inválido.
    • Regla que viola: De premisas particulares no se concluye válidamente.

    Lo voy a tener en cuenta cuando me pidan armar un silogismo en la evaluación ;P

Responder

