EL PERSONAJE AUSENTE DEL ESPAÑA VS INGLATERRA

En un par de días volveremos a ver de nuevo a NUESTRA SELECCIÓN, la campeona de europa, pese a quien le pese.

Del partido que se celebrará, poco o nada se puede ya aportar que no se haya dicho ya, así que yo me iré por las ramas y tocaré el punto más débil del partido; la portería inglesa.

David Seaman

No voy a hablar de los dos mejores porteros ingleses del momento; uno es una calamidad como su nombre indica, y otro es un desconocido, más bien hablaré del que seguramente echarán de menos muchos de los que antes le criticaban, pero que a la hora de la verdad era el salvador de la selección inglesa; el señor David Seaman.

Portero inglés de la década de los 80, 90 y principios de este siglo. Portero atípico, con más pintas de cualquier cosa que de portero, pero con unos reflejos muy muy buenos, valiente y un poco peliculero.

Criticado y odiado a partes iguales por los aficionados ingleses, al final de su carrera es el segundo arquero con más partidos con su selección.

En Inglaterra es considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos por su desempeño, tanto en el Arsenal como en la seleccion de su país. Durante su periodo en el Arsenal ganó 3 veces la Premier League  (1991, 1998, 2002), 4 veces la Copa de Inglaterra (1993, 1998, 2002, 2003), la Copa de Inglaterra en 1993 y la Supercopa de Europa en 1994. Como arquero de la selección de Inglaterra participó en dos Mundiales (1998 y 2002) y en dos Eurocopas (1996 y 2000).

Recordado por el ciudadano de a pie español en la Eurocopa del 96. En cuartos de final, Seaman le paró un penalty a Nadal en la tanda que decidía el pase a semis entre España e Inglaterra… y perdimos.

Toda se vida tuvieron dos colores; los ingleses y el de los Gunners, se retiró en 2004 en las filas del Manchester City.

David Seaman David Seaman

Que nos queda de él?

Una vez abandonó el fútbol participó en dos de las ediciones inglesas de Desafío sobre el Hielo (como Mira Quién Baila, pero patinando). Además, organiza un torneo de golf solidario.

Se ha cortado la coleta en 2005 en un programa de televisión para recaudar fondos.

David Seaman


En ese mismo año, el modesto Walsall que tenía los dos porteros lesionados le pidió que jugara un partido de copa a lo que él se ngó por temas de su acuerdo de jubilación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s