LA PENYA; FÁBRICA DE CRACKS

Hay una cosa que solo el DKV Joventud, podría hacer y lo ha hecho.

Este equipo jamás podrá presumir de tener el mayor presupuesto de la ACB, ni tampoco la mejor plantilla de la liga, ni tan siquiera alardear del puñado de trofeos que tiene, no podrá discutir tampoco de tener a los jugadores mejores pagados, pero a pesar de haberse ido del equipo siempre y todos los años jugadores; los casos más recientes de Rudy, Rául López y Mumbrú, pues a pesar de todo esto ahí está LA PENYA dando al cara y colándose una vez más como de los mejores equipos de la liga.

Pero lo que ha hecho el pasado 11 de enero es para levantarse, sacarse el sombrero y aplaudir porque tiene muchísimo mérito.

El pasado 11 de enero, en el DKV Joventut vs CB Murcia, Sito Alonso alineó de inicio a Pau Ribas (21 años y 10 meses), Ricky Rubio (18 y 2), Luka Bogdanovic (23 y 11), Pere Tomàs (19 y 4) y Henk Norel (21 y 3), cinco jovencísimos jugadores que conforman un quinteto con un promedio de edad de 20,9 años.

¿Estamos ante el quinteto más joven de la historia? Lo cierto es que, desde aquel 11 de enero, la acb en su página oficial ha echado un órdago a todos aquellos que quieran demostrar que el quinteto de LA PENYA no es el más joven de la acb, reto complicado y dificil de demostrar, pero de momento ahí queda eso, y de momento clasificacdos para la copa como cabezas de serie y quintos en la liga; que le quiten lo bailado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s