AL MADRID LE SIGUEN DANDO CANDELA

Los 10 pecados capitales del Madrid

foto_330423_cas1

1.Un vestuario roto y desunido

Este es un mal heredado del pasado que Calderón no quiso o no pudo afrontar: en el vestuario persisten los ‘tics’ de la época de Florentino, con unas ‘vacas sagradas’ que mantienen sus privilegios y que hacen y deshacen en el equipo a su antojo.

2. Una política de fichajes errónea

La desorientación en este sentido ha sido monumental. Por su obsesión por los Kaká, Cesc o Cristiano Ronaldo, Calderón ha acabado comprando a medianías a precio de oro.

3. Lesionados por mala preparación

La plaga de lesiones que asola la plantilla –más de una decena de jugadores– no puede ser casualidad. El estado físico de la plantilla, a cargo del italiano Walter di Salvo, es tan deficiente y criticada que a éste le costará en breve su cargo.

4. Una cantera desmantelada

La polémica marcha de Michel ha sido el último eslabón de una política que ignora por completo una cantera, la madridista, repleta de buenos jugadores que sólo sirven para alimentar las plantillas del resto de equipos de Primera.

5. Un grave déficit económico

Por los números que se anunciaron en la reciente y polémica asamblea madridista, parece claro que los últimos beneficios económicos acumulados en la época de Florentino Pérez han sido ya dilapidados por la gestión de Ramón Calderón.

6. Una Asamblea amañada

Las escandalosas imágenes de la asamblea de compromisarios dieron la vuelta al mundo. Un recuento de votos tercemundista, la participación de los ‘ultras sur’ para amedrentar a la oposición, la censura sin disimulo de los críticos a Calderón…

7. La sombra de Florentino

A nadie se le oculta que el grueso de la oposición está relacionada, directa o inderectamente, con Florentino. Todo apunta a que el ex presidente espera el momento oportuno para salir a la palestra y presentarse como el ‘mesías’ que sacará al club del desastre. Muchos creen que Florentino aún dará algunas vueltas de tuerca más.

8. Un entrenador que se ‘borra’

Las últimas e incomprensibles declaraciones de Schuster –“es imposible ganar el Camp Nou”–, unidas a otras manifestaciones pasadas y a sus malas relaciones con medio club dejan claro que el alemán hizo lo posible para forzar su salida de la entidad.

9. Guerra Portugal-Mijatovic

Uno, Miguel Angel Portugal, es el hombre de confianza de Calderón, pero apenas tiene poderes. Mijatovic sí manda, pero no cuenta con la confianza del presidente. Y entre ellos dos no se hablan. Esa es la cúpula de la estructura técnica del Real Madrid.

10. Una plantilla descompensada

En el último momento se fue Robinho y no vino nadie a sustituirle. Se lesionó Van Nistelrooy y nadie podía ocupar su sitio hasta que se fichó a Huntelaar. La plantilla del Real Madrid se ha ido construyendo a base de parches e improvisaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s