Futbolistas del Thun, sospechosos de abuso sexual

Doce jugadores y ex miembros del club suizo de fútbol FC Thun han sido detenidos este martes (13.11) bajo sospecha de haber abusado sexualmente de una chica de 15 años de edad.

La cuestión de los abusos sexuales en el deporte es un tema recurrente y muy delicado, según anotan los expertos. Campañas de prevención buscan sensibilizar a los miembros de las asociaciones deportivas.

 

De acuerdo a una investigación que inició hace dos meses, el Servicio de Jueces de Instrucción del cantón de Berna indica que 21 hombres en total (12 de ellos, jugadores o ex jugadores del Thun) son sospechosos de haber tenido relaciones sexuales desde inicios de este año con una adolescente.

 

Los actos se produjeron supuestamente con el consentimiento de la joven – cuando ésta tenía 15 años -, “en varias ocasiones” y “en formas distintas”, informa la policía y la justicia bernesas.

 

Las personas detenidas serán interrogadas y la joven, que ahora ha cumplido 16 años, recibe atención especializada.

Las consecuencias para el club de fútbol bernés –que conoció su hora de gloria al clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2005- no están del todo claras por ahora. Su presidente, Kurt Weder, esperará a conocer los resultados de las pesquisas para adoptar eventuales medidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s