Olvidémonos de Raúl

RaulGonzalezSeleccion.jpg Mundial del 98. Eurocopa de 2000. Mundial de 2002. Eurocopa de 2004. Mundial de 2006. ¿Qué tienen en común todas esas citas futbolísticas? Que las disputó España. Y en ellas, siempre, estuvo Raúl. ¿Qué hizo España en cada uno de esos torneos? Nada. ¿Qué hizo Raúl en cada Mundial y Eurocopa? Lo mismo. Es cansina la obsesión de gran parte de afición, entrenadores, prensa, etc. en que el delantero del Real Madrid esté presente en la selección

Es, pienso yo, una forma cobarde de cubrirse las espaldas, de buscar una excusa barata por, si desgraciadamente, no nos clasificamos para el próximo Europeo. ¿Tiene Raúl que ‘tirar del carro’ ahora? ¿Con 30 años? ¿No debería haberlo hecho en anteriores citas, cuando su auge como futbolista era un hecho? ¿Por qué esa manía de pensar en los que no están en vez de apoyar a los que están? ¿Por qué esa manía de desviar la atención de lo realmente importante? El sábado nos la jugamos y aviso, Raúl no va a jugar.

No tengo nada en contra de Raúl, per que deje ya de pensar en la selección porque se hace cansina la idea de que vaya. No obstante, empieza a ser alarmante la falta de temas de nuestros periodistas (le preguntan a Cesc, otra vez, sobre la ausencia del madridista) que constantemente, en cada noticia, por absurda que sea, recuerdan que Raúl, por lo que sea, no va a estar. Son los mismos que hubiesen criticado a Luis Aragonés si le hubiese llamado ahora. Los mismos que dirían que Luis no es fiel a sus ideas (que no digo que lo sea porque si no no sería hoy seleccionador), los mismos que dirían que lo llama para sacarle las castañas del fuego y los mismos que le culparán y recordarán la ausencia del siete si pinchamos ante los daneses.

En fin, que digo yo que es mejor apartar el tema Raúl a un lado, ya que solo hace correr y fallar en los momentos claves. Que en quien tenemos que confiar, llevamos desde que a raúl LO LARGARON de la selección sin perder un partido, ganándole incluso a Inglaterra, es en Luis Aragonés. Que Raúl ha estado siempre y tampoco es que tengamos un brillante curriculum internacional, más bien da pena verlo. Que Raúl no jugará, que quien lo hará, y quienes nos llevarán el año que viene a Austria y Suiza serán los Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Silva, Villa, Tamudo o Fernando Torres. Y toca poner la mano en el fuego por ellos, en los que están, porque los que no están poco nos van a ayudar.

Así que MARCA, no des más el coñazo con la vuelta de Raúl a la selección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s